Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta de un extranjero

7 Comentarios
 
Alta de un extranjero
31/07/2007 10:03
buenos dias,

tengo que dar de alta a un extranjero tiene NIE válido hasta 2012 pero el motivo de la concesión es familiar y no laboral ¿cómo puedo saber yo si está autorizado para trabajar??

Muchas gracias. Un saludo a todos.
31/07/2007 10:13
En la parte de atras del NIE tiene que poner si autoriza o no a trabajar. Pidele el original y lo ves.
Pero que no te cuente peliculas.
Si solo es residencia, no puede trabajar.
Si es residencia y trabajo, tienes que ver si le limitan a un sector y ambito geográfico determinado, y debe trabajar ahí.
31/07/2007 10:36
Sí, y si no tiene permiso para trabajar, tienes que pedir una ""autorización de trabajo". En la web www.map.es tienes el impreso (ex 05) que tienes que presentar en la delegación del gobierno, oficina de estranjeros, adjuntando el contrato de trabjao. una vez que te la han concedido, podrás darle de alta en la Seguridad social. un saludo
31/07/2007 10:49
muchisimas gracias por la ayuda,

en la parte trasera del NIE viene: ASPECTOS LABORALES O MOTIVO DE LA CONCESION: FAMILIAR, no pone nada de que esté autorizado para trabajar.....

Un saludo.
31/07/2007 11:16
pero que pone en el NIE arriba, como título...a ver si va a poner REGIMEN COMUNITARIO, que entonces puede trabajar como cualquiera
31/07/2007 11:28
si, pone regimen comunitario, me he liado porque he visto Nacionalidad Rep. Dominicana....

Entonces si puede trabajr en España, no??

Perdonad por ser tan insistente, y muchas gracias.
31/07/2007 11:33
si pone Regimen Comunitario, puede trabajar, tiene los mismos derechos que cualquiera de nosotros en ese sentido.
La única limitación es que pusiera "no autoriza a trabajar", pero no es lo normal, y ya me dices que en tu caso, no pone eso.
31/07/2007 16:56
No obstante, muchas veces no autorizan a trabajar porque en el momento de sacar el N.I.E. era menor de edad, pero se soluciona solicitando permiso en la web que ponia la compañera anterior.