Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta de un día y seguro médico privado

1 Comentarios

Alta de un día y seguro médico privado
05/06/2018 09:44
Buenos días,
Tengo 20 años y estoy en un seguro médico privado como beneficiaria de mi madre al ser ella funcionaria. Me ha salido un trabajo de un solo día, en el que trabajaría unas 6h únicamente y me tengo que dar de alta en la seguridad social. ¿Cómo afectaría eso a mi estado medico? ¿Pierdo todos mis beneficios por un trabajo de un día o tiene un número mínimo de horas cotizadas?
05/06/2018 11:28
Celiuuus97
Buenos días. Yo que tú, valoraría las ganas que tienes, de darte de alta por tan solo 6 horas. En cuanto a la asistencia sanitaria, generarás un derecho a acceder en calidad de titular, pero al volver a NO estar de alta laboral, me imagino que el INSS volverá a ponerte como beneficiaria de tu madre. Para asegurar este último punto, puedes pasar al cabo de un mes por el INSS para que te verifiquen que vuelves a estar con tu madre en la base de datos de asistencia sanitaria. También puedes escribir esa consulta en un medio más especializado, dentro de la página web de www.muface.es
Saludos.