Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta de mutua?

3 Comentarios

Alta de mutua?
25/05/2008 16:40
me han dado de alta en la mutua segun ellos no por mejoria sino por inspeccion medica y me han remitido a la SS ¿cuanto tiempo tienes que estar para una inspeccion medica?es el propip medico que te trata? el caso es que no he mejorado con el tratamiento y como no saben que es lo que me pasa no quieren hacerse cargo y me remiten a la seguridad social
25/05/2008 19:39
Ola; Muy propio de las MUTUAS.
Si está de baja por accidente, no te pueden pasar a S.S. si lo hacen, denuncialos.
Muchos convenios recogen que I.T. por accidente, la empresa tiene que pagar hasta el 100% del sueldo, y si te pasan a S.S. creo que está en el 60%
Entérate si ese es tu caso
Saludos.
25/05/2008 20:28
segun ellos no tengo nada ya que me hicieron una resonancia y no me salio nada en ella,(y sigo con dolores de espalda) y me hizo una carta para mi medico de cabecera estoy con pruebas reumatologicas por parte de la seguridad social pero en la mutua era una DORSALGIA y me trataron de una LUMBALGIA.
Voy a seguir con las prubas por la seguridad social si demuestro que todo me viene por culpa del accidente de trabajo puedo denunciar a la mutua?
perfil jcb
25/05/2008 20:58
Veamos, las mútuas en principio solo son responsables de accidentes de trabajp y enfermedades profesionales. Si se puede demostrar que lo que tienes de reumatologia te viene provocado por el trabajo o por un accidente de trabajo, puedes reclamar contra la mutua. Por contra, si no se puede demostrar, o demuestran que lo quetienes de reumatologia es anterior a las lesiones que te haya provocadoel accidente de trabjo, entonces te pasarán a la seg.social. En todo caso, seria ante la inspección médica de la seg.social, a la que en primera instancia tendrias que dirigirte para que evaluaran . Es muy recomendable que te pongas en manso de un buen abogado laboralista, pero que sea experto en estos temas (hay algunos que estan especializados en esso temas).