Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta de linea telefonica a nombre de un fallecido

3 Comentarios
 
Alta de linea telefonica a nombre de un fallecido
21/09/2009 12:32
Quisiera saber como poder cambiar la titularidad de una línea telefónica que se ha contratado a nombre de mi padre, el cual falleció hace 19 años.
Me explico, mis padres tenian una línea de telefonia con Telefónica. La casa donde está la línea la ocupó un hermano, posteriormente este hermano ha contratado otra línea con otra operadora, pero la titularidad sigue a nombre de mi Padre, evidentemente este cambio ha sido muy posterior al fallecimiento.
¿cómo se puede cambiar esta situacion, es decir, como se puede hacer para que la titularidad se a nombre de la persona que ha contratado la linea, es decir mi hermano?
21/09/2009 15:49
imagino que serviría con un certificado de defunción, aunque con lo obtusas que son las compañías de teléfono son capaces de decir que tiene que ir el fallecido.
21/09/2009 19:56
Llama a telefónica en el 1004, y ellos te explicarán. En este caso te suelen pedir hacer un escrito y presentar el certificado de defunción para poder "quitarle" la titularidad.

También lo puedes hacer on-line en www.telefonica.es, entrando con el usuario y clave del fallecido. Si no los tienes tendrás que darte de alta primero, con los datos del fallecido para tener un usuario y una contraseña. Necesitarás tener una factura delante para poder dar alguno datos que te pedirán. Una vez tengas el usuario y la clave, entra en tu usuario, y vete al apartado "mis datos". Dentro ienes un subapartado que dice "rectificación de datos del titular de la línea". Sigue los pasos y te deja modificarlo.

Eso sí, a partir de que cambies el titular y te llegue la primera factura con el nuevo titular, si quieres utilizar el servicio on line de telefónica deberás crearte un nuevo usuario para el nuevo titular, con el titular del fallecido solo podrás acceder a los datos y facturas hasta el cambio de titular, pero a partir del cambio todo será con el usuario nuevo que abras.

No sé si te ha quedado claro, sino me lo dices y trataré de explicártelo mejor. Te aseguro que es mucho más rápido que por teléfono y con escritos, y además una vez tengas el usuario podrás hacer muchísimas gestiones más on line.

Suerte!
22/09/2009 15:57
Muy bueno, verska. Es de lo mejor que he leido ultimamente,jajaja.... sigue así
Un saludo.