Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta de empleado de hogar a tiempo parcial

0 Comentarios

Alta de empleado de hogar a tiempo parcial
08/05/2018 14:50
Buenas tardes,

Tengo que hacer el proceso de alta de un empleado de hogar que va a trabajar en mi casa seis horas todos los dias de lunes a viernes. Su contrato es de duración determinada por un año y contará con 30 dias naturales de vacaciones. A la hora de comprobar si su salario estaba por encima de salario minimo hemos calculado el salario minimo correspondiente a su jornada multiplicando el salario minimo anual para una jornada completa por el coeficiente de una jornada de 6 horas entre una completa de 8. Sin embargo, desde varias oficinas de la seguridad social me están indicando que cuando un empleado del hogar está a jornada parcial su salario minimo mensual se debe calcular multiplicando sus horas de trabajo mensual por el salario minimo por hora indicado para el regimen de empleados del hogar. He mirado en la legislación vigente y solo encuentro referencias al calculo prorrateando el salario minimo actual. ¿Alguien se encuentra en una situación similar y me podría confirmar como está haciendo actualmente ese cálculo la seguridad social cuando un empleado de hogar está a jornada parcial?

Muchas gracias de antemano.