Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta catastro

1 Comentarios
 
Alta catastro
31/08/2013 11:56
Recientemente construi una nave de 100 metros cuadrados para guardar tractor y herramientas.
Esta construida en suelo rustico y sin ningun tipo de licencia o proyecto (pues en mi ayuntamiento me daban licencia para casa pero no para esta construccion. Mi intencion es hacer en un futuro una casa en esta parcela. y como no tenia donde guardar las herramientas por eso hice esta nave.
¿Debo notificar el alta de esta nave de herramientas en el catastro o podria meterme en un lio de hacerlo asi? No tengo problemas con los vecinos y todos ellos realizan construcciones de este tipo por lo que no corro riesgo de ser denunciado por ninguno.
que deberia de hacer para incluirla en el catastro y pagar el IBI.
algunos vecinos me dicen que lo deje asi que el catastro cuando haga una actualizacion me inscribira la construccion sin hacer yo nada. ¿es cierto eso?
bueno la verdad es que tengo dudas por mi desconocimiento en estos temas y no se que hacer.
A ver si voy al catastro y me multan o algo peor (derriban) espero consejo.
Otra cosa es lo de la luz ¿como darla de alta? pues no tengo ningun papel mas que el de la finca claro.
bueno espero consejos y gracias por todo.
31/08/2013 18:56
No entiendo bien ¿por qué tanto interés en pagar un IBI por un almacén ilegal?. Porque pagues IBI, tengas luz eléctrica, pagues basura y agua potable o invites al alcalde a comer una chuletada no va a dejar de ser ilegal.
Con el tiempo y con suerte, puede que no te multen ni te lo derriben.
Como los ayuntamientos están con falta de euros, ahora todos están enviando informes al Catastro para incorporar todas las construcciones en rústica y obtener más dinero por ese concepto del IBI, mirando con lupa quienes no pagan.
Vuelvo a decirte que si te ponen IBI y pagas por el almacén, eso no te exime de que te multen y derriben por haberlo construido de forma ilegal.
Así que cuando se hacen construcciones ilegales, o las legalizas o si no puedes pagar proyectos y demás, lo mejor es estar calladito y diciendo: "Virgencita, virgencita que me quede como estoy". Saludos.