Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta agua y luz en parcela urbanizable, construcción

1 Comentarios
 
Alta agua y luz en parcela urbanizable, construcción
30/07/2013 16:25
Buenos dias y ante todo gracias por vuestra atención (y paciencia).

Somos una pareja que estamos buscando una segunda residencia. Estamos mirando algo tranquilo (montaña) y nuestra primera idea es comprar una parcela urbanizable.

Hemos encontrado una urbanización con parcelas categorizadas de urbanizables, de unos mil metros cada una. La provincia es Tarragona. El ayuntamiento confirma que son urbanizables, con un 30% de edificación y un 10% de ocupación adicional (piscina, garaje...), así que los ratios son muy buenos y nos gusta la zona.

Dado que ya tenemos una primera vivienda con hipoteca, lo queremos pagar todo al contado, así que, resumiendo, nos llega para la parcela pero no nos llega para parcela + construcción de casa. Nuestra idea era comprar la parcela a tocateja, e ir ahorrando para hacer la casa "a trozos", con su proyecto y demás, pero sin tener que pagarlo todo de golpe. Mi gozo en un pozo. El ayuntamiento me comenta que con el agua no hay problema, pero que no me van a dar la luz si no pongo el proyecto completo y en firme, que no puedo pedir proyecto solo para una parte (por ejemplo cimentación, o un garaje, una barbacoa, etc), y si presento proyecto tengo 3.5 años para ejecutarlo (2 + prorrogas).

Nosotros no tenemos dinero para proyecto completo y la licencia de obras correspondiente.. además, me comentan que podemos presentar un proyecto de casa de 30 metros, pero que las parcelas solo admiten una vivienda y por lo tanto cuando quisieramos la casa en condiciones, deberíamos deshacernos de la vivienda pequeña.

Sabéis si se pude hacer algo con esto? Nosotros solo queríamos inicialmente el terreno con agua y luz para poder subir a pasar el sábado y mantenerlo en condiciones, tener un poco de huerto, hacer una barbacoa con los amigos, pegarse un chapuzón ni que sea en una hinchable... pero parece que no es posible, o lo tienes "muerto" o tienes que tener un proyecto que ahora mismo no me puedo pagar... ¿se puede hacer algo al respecto?

Gracias por las molestias y el tostón!

Nissy
30/07/2013 18:15
No se si te confundes con lo que te han dicho en el ayuntamiento.

Si el terreno es suelo urbanizable no dispone de servicios urbanísticos ni puede edificarse.

Deberías asegurarte de lo que compras solicitando por escrito, en el ayuntamiento, la cédula o certificado urbanístico del terreno.