Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta administrativa

6 Comentarios
 
Alta administrativa
20/01/2014 02:32
Hola llevo de baja medica desde 17 de julio 2013, por un accidente no laboral. Fractura y luxacion de tobillo, llevo una placa con 8 tornillos en el pie.
Cuando me sufri el accidente trabajaba en dos sitios distintos, como auxiliar administrativo en una asesoria y como auxiliar de clinica en el servicio andaluz de salud.
El 14 de enero me ha visto la inspeccion medica y me ha dado el alta administrativa, me dio copia para las dos empresas. Como ya no trabajo en ninguna de las dos empresas, yo he entragado una copia al inss ( que es la que me paga por el SAS) y a la mutua que es la que me paga por el puesto de administrativo.
quisiera saber si he hecho lo correcto.
Tambien me gustaria que alguien me explicase que es el alta administrativa, me explicaron que ya no tenia que ir al medico por las bajas y que me llamarian de EVI.
si no me conceden una minusvalia ¿debo incorporarme al trabajo de inmediato?
Porque yo me he quedado coja, ademas el traumatologo que me opero pone en el informe que he acabado tratamiento con secuelas invalidantes, que no puedo subir y bajar escaleras, no debo soportar cargas, no puedo estar en bipedestancion y deanbulacion ......Por favor a ver si alguien me puede orientar porque todo esto se me esta viniendo muy grande...gracias
20/01/2014 12:58
Un alta administrativa es que ya has pasado por todo el tratamiento que suponían ibas a mejorar y en vista de que no te dan un alta administrativa que en sí es que te abren un expediente para tramitar una incapacidad. Ellos proponen por lo tanto tu tienes que esperar que te valoren y ellos deciden si te dan una total o una absoluta. Aquí con el informe del traumatólogo lo dice todo. No te mandarán a trabajar.
20/01/2014 14:55
Muchas gracias por la orientacion.
31/01/2014 23:27
He recibido una carta de seg. soc. donde me dice que se me ha derivado a una incapacidad permanente aunk no me dicen el grado. que rellene un cuestionario y lo lleve a seg. soc.
Me ha sorprendido pk aun no me ha visto el tribunal medico y ya me piden numero de cuenta y todo....¿alguien puede aclararme en que parte del proceso me encuentro?
01/02/2014 11:43
Estas en el inicio. Ahora el tribunal te pedirá todos los informes y valoran si te mandan a trabajar o aceptan la propuesta de incapacidad presentada por el inss.
03/02/2014 11:53
muchas gracias, pero hoy estoy sorprendida de nuevo. yo trabajaba en dos empresas distintas, la sorpresa a sido k hoy se a personado en una de ellas la inspección de trabajo preguntando por las funciones k yo hacia....¿tiene algo k ver la inspección aki? gracias
12/03/2014 11:42
Hola mayteg72, sí, efectivamente, tiene que ver que la inspección manda los informes a los del EVI (que pertenece al INSS) para que valoren el grado de la incapacidad, ya que va relacionado en el trabajo que hacías. Si ellos ven que el trabajo que hacías sólo puedes hacer un 50% por ejemplo, entonces podrían darte una parcial, si ven que el trabajo que hacías no puedes hacerlo el 100% pero puedes trabajar en otras coasa, te darán una total, y si ven que no puedes hacer ningún trabajo, te darán la absoluta, y si además te tienen que ayudar terceras personas, entonces, te darían la gran invalidez.

Espero te haya servido.

Albert.