Buenos dias:
Quisiera dar de alta a un trabajador marroqui que esta en España, en la empresa, y no se como hacerlo.
Me podrian ayudar? que tengo que hacer?
El marroqui esta empadronado en Madrid desde hace mas de 3 años y tb tiene pasaporte, lo que no tiene es NIE.
Gracias
antes de dar de alta a ningún extracomunitario lo primero que tienes que solicitarle es su permiso de residencia y de trabajo.
Dices que no tiene NIE con lo que parece que debe ser ilegal puesto que lo primero que hace extranjería es asignarle un número de identificación extranjero.
Imagino que tampoco tendrá número de seguridad social o si lo tiene es asignado es con el número de pasaporte..... Piensa que sin permiso de trabajo vigente realmente estarás haciendo una contratación fraudulenta.
Debes requerirle como te digo ante todo su permiso de trabajo y residencia vigente sin ello mejor déjalo estar.
hola
gracias por la respuesta
efectivamente no tiene nº seguridad social, ni NIE,
ni oermiso de trabajo, pero me han comentado que yo se lo puedo tramitar como empresario, es cierto esto?
Como lo tendria que tramitar?
gracias
Te recomiendo que vayas directamente a Extranjería o mires en el portal de Policia en tramites y gestiones extranjeros para informarte o hablar con un profesional para que te asesore con toda la información/documentación que se debe aportar. Pero en fin, a grandes rasgos, deberías presentar solicitud de permiso de trabajo por cuenta ajena presentando un precontrato con el período a trabajar, categoría, salario,.... además de documentación personal que debe aportar el solicitante (futuro trabajador) ante extranjería y mientras no te lo conceden esta persona no podría trabajar legalmente. Ten en cuenta que la concesión de este permiso puede llegar a durar tranquilamente unos 8 meses y que se puede denegar si el trabajo por el que se solicita el permiso puede ser realizado perfectamente por un español.... veáse construcción, tareas administrativas....
En fin, que no se puede resolver de la noche a la mañana y tal y como están las cosas ahora pues no sé que decirte en relación a la concesión del permiso.