Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilo vivienda con despacho profesional sin cédula de habitabilidad.

1 Comentarios
 
Alquilo vivienda con despacho profesional sin cédula de habitabilidad.
perfil cga
04/12/2015 01:32
Hola a todos. Tengo que tomar decisiones importantes a partir de este momento. Os cuento a ver si alguien me ayuda a ver más claro.
En noviembre firmé, siendo la arrendataria, un precontrato de alquiler de una vivienda con despacho profesional. En el que pone que entraría a hacer uso de él en febrero porque se estaba realizando una obra de rehabilitacion, pero si fuera más tarde el fin de obra, ninguna de las partes indemnizaría a la otra por la demora.
La obra acabó en junio pero le han denegado la cédula de habitabilidad en agosto y me dice el dueño del edificio ahora en diciembre que le aconseja su abogado para poder solventar mi problema que pida la licencia de actividad para ejercer en la parte de vivienda destinada a ello y que en el resto de la vivienda puedo vivir aunque no tenga cédula todo el inmueble, ya que han rehabilitado muchos más metros de lo que solicitaron en un principio.
Creo que me están pidiendo un imposible a parte de que creo que es una ilegalidad. Para empezar, para poder desarrollar mi actividad en un piso se me pide que sea mi vivienda habitual, cosa que no lo puede ser hasta que no tenga cédula...
La otra opción que me da el dueño es poner fin al contrato pagandome lo que yo he invertido en el piso, ya que he hecho las divisiones, porque me lo entregó diáfano, sin cumplir la normativa, he puesto la cocina y la instalación de la luz entre otros...

Mi pregunta es, entre muchas que tengo en la cabeza, qué puedo reclamarle llegando a un acuerdo amistoso y qué por vía judicial? Porque a parte de las mejoras que yo he realizado creo que he sido perjudicada a nivel profesional y personal.
perfil cga
06/12/2015 14:32
Querría añadir que el motivo de que no tenga la habitabilidad es que sólo han pedido la licencia para zonas comunes y no para las viviendas. Habría vicio oculto al haberme enterado ahora?
Gracias, por leerlo al menos, pero una opininion seria de ayuda, seguro.