Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilo piso reformado y tiene desperfectos y averías

3 Comentarios
 
20/10/2021 13:14
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
20/10/2021 12:07
Hoplon
¡Muchas gracias, Hoplon! Espero que el casero sea buena gente y entienda la situación. No está siendo demasiado fácil.
20/10/2021 11:37
Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado: art. 21 LAU
Alquilo piso reformado y tiene desperfectos y averías
20/10/2021 11:24
Hola, acabo de mudarme después de 22 años en mi última casa. Encontré una vivienda apropiada, reformada y se supone que en perfecto estado. Solamente me indicaron que había que pintar una humedad en el baño y que en el trastero había otra humedad, pero que fue una avería que ya se arregló. Me presionaron para entrar el 1 de Octubre, aunque yo quería entrar el 1 de Noviembre, con todo arreglado y listo para entrar. Entré el 1 de Octubre. Hasta el día 10 no vino el pintor para arreglar la "marca de humedad" del baño. Cuando vino, la marca se convirtió en dos boquetes. Despues de otra semana con los boquetes abiertos y el baño inutilizable, vienen de nuevo y siguen picando hasta hacer un boquete donde casi entro yo. No puedo trasladar mis cosas al trastero porque está inutilizable, y el baño sigo sin poder usarlo. ¿Tengo algún derecho en cuanto al pago por todos los inconvenientes que estoy sufriendo hasta que alguien pueda arreglar las averías? Estoy agotada, triste y me siento engañada.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.