Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilo o no alquilo

6 Comentarios
 
Alquilo o no alquilo
27/03/2018 21:50
Hola, tengo un piso para alquilar y me surgió la duda, alquilo o no alquilo, alquilo o no alquilo …
He decidido alquilar pero con cuidado de no alquilar a menores de 35 años, ya que me es más cómodo alquilarlo a mayores de 35 años, cuando llamen preguntando por el anuncio de alquiler que puse, lo primero que les voy a preguntar … ¿Qué edad tiene usted?, por la razón de que al rato de alquilárselo me van a venir pidiendo un papel de que vaya a depositar la fianza a la Comunidad de Madrid porque se lo piden para tener acceso a la Ayuda de menores de 35 años …
También Hacienda me tendría agarrado para que lo declare en el IRPF si o si, ya que quedaría allí fichado como que en estos momentos estoy alquilando un piso, en el momento que el inquilino vaya a pedir la ayuda que le hacen a los menores de 35 años.
Yo pregunto … y a mi ¿Quién me ayuda? que soy jubilado cobrando el mínimo y necesito esta renta también para comer… hace unos años por lo menos por alquilar a un menor de 35 años paralelamente a la ayuda al inquilino también animaban al casero a que alquilase desgravando al casero el 100% pero eso lo quitaron …
Ahora vuelven con lo de las Ayudas a los menores de 35 años, pero esta vez se les "olvidó" lo de desgravar un 100% al casero.
En mi caso, Hacienda va lista conmigo, como dice el dicho ¡ Primero hay que contar con el padre de la muchacha ! que en este caso soy yo.
28/03/2018 01:16
ma2rte
Caballero visto lo visto y viendo su opinion, de entrada no alquile y se mama el piso
pues se ve que vd es un defraudador..
Es mas ojo porque esta web de opinion juridica la esta cobservando la Agencia tributaria....
Yo tambien alquilo y me pongo los ingresos en mi renta anual , pues hay tambien muchos gastos para deducir , como la hipoteca,el ibi, escalera . comunidad pintura etc.
28/03/2018 11:51
Antoniomajo
Respondo a Antoniomajo:
"vd es un defraudador.."
Una cosa es ejercer la libertad de expresión y otra ser un defraudador no confundamos las cosas pues es posible que sea un fiel cumplidor con la legalidad que impone Hacienda
El motivo principal de este mensaje es recordar que en una época fue el 100% de deducció para el casero y ahora en las mismas circunstancias seguimos con el 60% y eso hay que decirlo.
"Es mas ojo porque esta web de opinion juridica la esta cobservando la Agencia tributaria..."
¡ Que miedo ! Eso me recuerda aquellos viejos tiempos de "Ud no sabe con quien está hablando"
"se mama el piso"
No sé .. hablando de mamar … quizás a Ud le va esa marcha.
28/03/2018 12:19
ma2rte
"pues es posible que sea un fiel cumplidor con la legalidad que impone Hacienda"
No es eso lo que dice en su primer mensaje.
28/03/2018 13:01
Pepe123
Más que nada intento reflejar la realidad de lo que hay, que yo sea un defraudador o no, no creo que a nadie le interese, pero sobre todo:
El motivo principal de este mensaje es recordar que en una época fue el 100% de deducción para el casero y ahora en las mismas circunstancias (ayudas al alquiler de menores de 35 años) seguimos con el 60% y eso en este momento hay que decirlo.
28/03/2018 13:14
ma2rte
Vale, eso ya lo ha dicho.
Pero también ha dicho que no tiene interés en depositar la fianza, cosa que es ilegal, y que no quiere estar fichado por Hacienda.
Y eso en un foro sobre Derecho, suena muy raro. Lo normal es que aquí se aconseje cumplir escrupulosamente las leyes.
29/03/2018 01:06
Pepe123
En mi caso, Hacienda va lista conmigo, como dice el dicho ¡ Primero hay que contar con el padre de la muchacha ! que en este caso soy yo.... .....pone vd.
Por tanto no se extrañe que opinen lo contrario de lo que vd dice....
Y no es cuestion de otros tiempos...
Que miedo
Luego vd exige y con razon que los gobiernos cumplan con su obligacion de pagarle a vd la pension...y que su pueblo tenga buenas carreteras.... pero claro vd no paga , yo no pago y un sin fin de etc....s