Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilo local y ponen negocio ilicito

2 Comentarios
 
Alquilo local y ponen negocio ilicito
06/07/2005 23:47
Mi asunto es el siguiente: Alquilo un local comercial a una señora de nacionalidad magrebi,teniendo residencia en España hace bastantes años, formalizamos el contrato de arrendamiento en el mes de octubre pasado por un año prorrogable y me abona el año por adelantado, modifican todo el local comercial bajo mi supervision alegando que sera una tienda de las conocidas Todo a 100, a dia de hoy la tienda esta sin abrir.Me llama un vecino conocido del bloque de arriba del local alquilado y comenta que el local permanece cerrado todo el dia pero que por la noche existe un gran trasiego de personas y considera que se dedican al trafico de drogas e incluso prostitucion; durante este tiempo en alguna ocasion la señora magrebi me comunico que me daria una llave del local, cosa que yo no acepte, me cuestiono lo siguiente:
Sin tener pruebas deberia denunciar a la policia como un buen ciudadano?
Me puede ocurrir algo por mantener alquilado este tipo de negocio?
Que debo hacer?que pase el año y no renovarle?
Muchas gracias.
07/07/2005 10:01
¿En el contrato de arrendamiento se especifica el uso que se le va a dar al local?.
El arrendatario, con independencia del contrato de arrendamiento, esta obligado a solicitar la correspondiente licencia de actividad y cumplir el horario oficial establecido. Este ya es un tema de Ayuntamiento y Policia Local.
Solicita informacion en el Ayuntamiento sobre la licencia de actividad.
07/07/2005 13:49
Lexis, en el contrat6o no pone nada de la actividad