Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquilo garaje y lo utlizan para actividad no dada de alta

1 Comentarios
 
perfil Jan
28/10/2008 17:38
Hola clarito. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"si alquilo una antigua nave, en el contrato pongo que se alquila como garaje, y luego el inquilino lo utiliza para desarrollar una actividad que no da de alta, pero la hace a puerta cerrada; en caso de que le descubrieran, qué responsabilidad tendría yo como arrendador si alego ignorar su actividad clandestina?"

Usted NO tendría responsabilidad alguna, salvo que en la nave se llevarán a cabo actividades susceptibles de ser ilícitos penales.

2)" ¿qué permiso ha de tener una persona rumana para poder hacerle legalmente un contrato de arrendamiento: permiso de residencia, de trabajo?"

Aunque el extranjero NO tuviere ninguno de los documentos que cita usted podría hacerle un contrato de arrendamiento por escrito o de forma verbal.

Reciba un cordial saludo
Alquilo garaje y lo utlizan para actividad no dada de alta
25/10/2008 19:50
Hola, mis preguntas son: si alquilo una antigua nave, en el contrato pongo que se alquila como garaje, y luego el inquilino lo utiliza para desarrollar una actividad que no da de alta, pero la hace a puerta cerrada; en caso de que le descubrieran, qué responsabilidad tendría yo como arrendador si alego ignorar su actividad clandestina?
La otra pregunta es: ¿qué permiso ha de tener una persona rumana para poder hacerle legalmente un contrato de arrendamiento: permiso de residencia, de trabajo?
Muchas gracias.