Hola,resueltas algunas cuestiones anteriores en este foro,planteo las siguientes cuestiones en este caso:
NO casados,No hipoteca,yo trabajo y ella no,un hijo en comun e irnos a vivir de alquiler,que recomendais a la hora de formalizar el contrato,a mi nombre? de ambos? como puede hacerse de forma que me resultara mas beneficioso vistas a una ruptura de pareja?
Actualmente mi hijo no ha nacido aun y estamos de alquiler pero este no es renovable y asi esta en el contrato y ella da a luz justo el mes que termina,ella me exije una hipoteca porque dice que un alquiler no es digno para un hijo por un sin fin de tonterias clasistas que tiene en la cabeza,y yo tengo derecho a tener el "clasismo" de como me hipoteque estoy jo....
Lo estoy pasando muy mal porque parece que el malo soy yo al no querer hipoteca,pero esque me juego mucho,actualmente el alquiler no renovable esta a mi nombre,si lo dejamos estando asi,la pension de alimentos es lo unico que podria reclamarme? Lo mejor que me puede pasar es que decida irse a casa de sus padres y firmar un convenio regulador donde se estipule la alimenticia o si va por las malas tendria que pagarle un alquiler integro al no estar ella trabajando? gracias de antemano al foro y expertos.
No tiene sentido. Si una persona no tiene ingresos no puede meterse en una hipoteca. Eso por un lado. Y por otro: ninguna persona puede obligar a otra a hipotecarse.
Los ingresos son suyos (de usted), puede hacer con ellos lo que quiera: meterse en una hipoteca (si se la da el banco) o no meterse.
Y por otro lado, en caso de ruptura de la pareja, se establecerá un régimen de custodia del menor con (o sin, depende de cómo sea la custodia) una pensión de alimentos. Pero es muy difícil que le hagan pagar a usted el alquiler de la casa donde viva ella.
Gracias por su respuesta,por lo que tengo entendido y dada mi situacion entonces;
1¿la mejor situacion que puede pasar en caso de ruputura estando en esas condiciones seria convenio regulador acordando cuantia de pension,custodia etc de mutuo acuerdo?
2¿y si se niega al mutuo acuerdo o simplemente se va a casa de sus padres coincidiendo con la lactancia,sigo perdiendo acudiendo al contencioso puesto que el juez fijara una cuantia de pension mucho mayor a la que podriamos acordar entre nosotros y exigirme el pago mitad o parcial de un alquiler para el custodio al no contar esta con recursos economicos,pero si con la casa de sus padres y otra mas que tienen alquilada?
3¿a que nombre seria conveniente formalizar un alquiler con ella post parto para no tener problemas en caso de ruptura?
4¿en ninguno de los casos es aconsejable meterse en una hipoteca siendo yo quien tiene solo los ingresos y con la tension actual que hay en la pareja?
Y ultima cuestion perdon, ¿ en caso de meterme en una hipoteca es posible firmar con validez judicial una vez nacido el hijo,algun documento en el que se refleje que ella por voluntad propia rehusa del disfrute de mi hipoteca si se le otorgara la guardia y custodia del menor teniendo ella la casa de sus padres y otra alquilada ? mil gracias
1. Sí
2. No tiene por qué perder. Su abogado negociará en su nombre y el juez decidirá.
3. No me atrevo a aconsejar. Es muy personal.
4. Aquí sí me atrevo: No lo hagaa!!!!!!!
Última cuestión: ese acuerdo no valdría para nada.
En cualquier caso, mejor que consulte a un abogado.