Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquileres molestos

3 Comentarios

Alquileres molestos
30/03/2005 14:47
En el año 1998 compre un apartamento en la localidad de Gandia con toda la ilusión del mundo. Pero la ilusión me duró poco, cuando enseguida me di cuenta que el vecino de allado, sólo quería sacar un rendimiento económico sin impotar a quien metía en el mismo.
Esto me ha producido inumerables molestias a nivel de ruidos durante todos estos años teniendo que llamar a la policía reiteradas veces.
Pero el colmo ha sido este año cuando en semana santa descubrí que me habian entrado por la terraza unos individuos que habian alquilado el apartamento contiguo durante el invierno y me habian robado la televisíon rompiéndome la persiana y el acceso.
Mi pregunta es. ¿Puedo demandar a mi vecino? ¿Que forma tengo de almenos complicarle la vida?
¿Es que sólo me queda el recurso del pataleo?
Gracias anticipadas por todo y perdonad la extensión.
05/04/2005 14:24
A efectos legales no creo que puedas demandar al propietario por el robo de la tele, ya que para ello deberías tener pruebas de que fue él directamente quien lo hizo.Si tienes pruebas de que fueron los inquilinos en ese caso deberás denunciar a los mismos.
Con el resto, está dificil de solucionar.
sólo te queda avisar a la policia cuando armen jaleo e instalar sistemas de seguridad en casa...porque otra solución...no lo veo claro.
saludos
05/04/2005 14:38
Creo que deberias haber llamado a la policia en el momento que descubristes el robo (sin tocar nada), y que fuera la policia la que determinara desde que apartamento se habia realizado el robo (toma de muestras, etc.). Una vez que la policia dictaminara desde que apartamento se perpreto el robo, demandar al propietario (tu no tienes la obligacion de saber que lo tiene alquilado o a quien. Ya puesta la demanda, el vecino tendria que aportar datos de sus inquilinos en la fecha del robo. Ahora creo que ya es un poco tarde.
05/04/2005 14:46
Un poquito más sí que puede hacer; si su urbanización está constituida en comunidad, el oresidente debe saber que la propiedad y subsidiariamente el inquilino es la responsable de todos los problemas que se originen, en principio por ruidos y molestias producidas en el piso, por cuanto sus compañeros de propiedad no se pueden inhibir y obligados a acometer acciones contra propietarios o inquilinos molestos pudiendo llegar por exigencias comuneras a que el juez dicte sentencia de privar del uso de la vivienda durante un tiempo, como primera medida; así pues, involucre a sus compañeros y empiece a ejercer sus derechos.