Hola pilarlaila.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.
Sólo en el caso de que el arrendador se haya reservado EN EL CONTRATO, la necesidad de usarla como vivienda propia él , familiares en primer grado, etc (Ley Arrendamientos Urbanos, artículo 9, apartado 3) tiene derecho a no renovar.
Hola mi nombre es pilar:
Tengo un contrato de arrendamiento de un piso,el arrendador me dice que cuando finalice el contrato de un año,no me renueva.mi pregunta es que yo quiero seguir en esta vivienda y hay en el contrato una clausula que pone: la duración del presente contrato,libremente pactada se fija,en un año prorrogable;dicho contrato se prorrogara obligatoriamente para el arrendador,hasta cumplir 5 años;si el arrendatario no deseara esa prorroga debera manifestarlo con una antelación miníma de 30 dias.Me gustaria preguntar si yo puedo acogerme a esta clausula y si la dueña del piso tiene la obligación a renovarme.Muchas gracias