Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

1 Comentarios
 
03/01/2012 19:36
Hola buenas tardes.

Si el inquilino no te pagas las mensualidades puedes iniciar el procedimiento de desahucio por falta de pago de las rentas o reclamarle las mensualidades impagadas por un procedimiento monitorio sin desahucio (no necesitas abogado). Que ocupe la vivienda o no pienso que es secundario. Él alquila y la ocupa o no si quiere, pero tiene que pagar todos los meses.

No te recomiendo que los denuncies a la guardia civil porque no creo que sea delito ni falta alquilar y dejar el piso. Se archivaría el procedimiento penal.

http://conocertusderechos.blogspot.com
Alquiler
02/01/2012 20:27
Hola,feliz 2012.Tengo alquilado un piso y el inquilino se ha ido sin devolver la llave.Tiene un contrato en vigor de un año y solo ha estado dos meses.Le llame y me dice que el no paga mas y que no devuelve las llaves.En el piso no hay nadie.¿Puedo cambiar la cerradura?,diciendo lo que ha pasado ha la guardia civil¿denunciando?,le llamo y nada no coje el tlf.Gracias.Lo he llevado a un abogado y a el tampoco le coje el tlf.