Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler

1 Comentarios
 
perfil Jan
29/06/2011 11:45
Hola IPV. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Alquiler
perfil IPV
28/06/2011 11:00
Hola, les comento mi caso:

Tengo 6 meses en un piso que alquilado a través de la Sociedad Publica del Alquiler, el contrato dice que es renovable por un año y luego 5 años, me explicaron ellos que puedo prescindir del contrato habiendo cumplido como mínimo un año en la vivienda y avisando con 30 días de antelación que no renuevo mas dicho contrato.

el contrato lo tengo firmado con mi exnovio, ya que como soy estudiante y no tengo nómina, a mi no me querian alquilar el piso, él lo firmó conmigo como arrendatario y facilitó su nómina, aunque quien vive en el piso somos yo y una amiga, mi amiga me da el dinero en metalico y yo hago el ingreso desde mi cuenta bancaria.

El problema es el siguiente, hace tres meses que estoy embarazada y el que era para entonces mi novio al enterarse quiso que abortara, al yo negarme se ha vuelto como loco y me está haciendo la vida a cuadros, como ve que no puede convencerme , ahora me está precionando para que me vaya a mi país, de hecho me dijo que me compraria el billete de ida, yo no me quiero ir, pero temo que el tome represalias contra mi para obligarme.

En las primeras semanas de mi embarazo me abrieron al ventana de mi habitación tiene toda la pinta de que me querian dar un susto ( segun dijo la policia) yo y mi amiga sospechamos de mi ex, pero no lo icimos constar en la denuncia por falta de pruebas.

El me escribió y me dijo que para irme primero que arregle lo de la penalización del alquiler por que el no quiere problemas colaterales con este contrato.

Yo tampoco quiero que el los tenga, pero tengo miedo de quedarme allí, estoy muy intranquila y el reposo que me han mandado en este piso no puedeo llevarlo, por que tengo miedo que en cualquier momento este chico se aparezca o que sin yo tener conocimiento prescinda del contrato, con miedo a que le embargue la nomina.

Si al final yo decido irme a otro piso, puede la SPA embargarme la cuenta bancaria de donde les hago mes a mes la transferencia?, es que la verdad no tengo dinero para pagar la penalización, solo me ingresan 1008€ por las práticas que como estudiante estoy realizando en una empresa y no me da para nada y menos ahora que estoy a la espera de un bebito y mi ex se niega a ayudarme y reconocerle, pero al mismo tiempo estoy muy intranquila viviendo en este piso.

Que puedo hacer al respecto?



Gracias por su ayuda y un saludo.