Hola:
Tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclarara. Tengo un piso equipado el cual cedí en régimen de alquiler mediante contrato temporal por 8 meses y sin ningun tipo de prórroga. ¿ Qué debo hacer si al llegar el último día del contrato el inquilino se negara a entregar el piso? Gracias.
hola acabo de entrar a vivir en una casa (llevo 3 semanas) y le hace falta un par de cosas un colchon y una lavadora, (ya que en ella vamos a vivir 2 personas y solo hay un colchon). Se lo he pedido al arrendador, pero me ha dicho que ya se hizo un albaran de las cosas y que de hay no sale. Mi pregunta es: ¿si esta en su derecho o tiene la obligacion de completar la casa a mis necesidades?
Hola angelsen. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que determine si el contrato es de VIVIENDA o de TEMPORADA.
Si fuese de vivienda al mismo le sería de aplicación el art 9 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.
Si fuese de Temporada usted deberá enviar a su arrendatario ANTES de la fecha de finalización del contrato un burofax con acuse de recibo manifestando que debe abandonar la vivienda en la fecha X.
llevo 14 meses de inquilina, cuando tomé la vivienda nos encontrabamos laborando mis dos hijos, mi esposo y yo. actualmente solo hay dos laborando con un salario minimo, hablamos con el dueño para que nos autorizara desocupar el inmueble, para buscar otro que se acomode a mi presupuesto actual, pero el se negó y nos obliga a estar hasta terminar el contrato, que se cumplió el 10 de marzo. estoy deseseperada y quisiera saber que puedo hacer? Gracias por su colaboración