Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

2 Comentarios
 
Alquiler
16/12/2005 21:32
hola mi pregunta es la siguiente:llevo un año en un piso de alquiler.el contrato que me hicieron creo que no es legal porque simplemente es un folio donde pone mis datos y los de la propietaria y lo que tengo que pagar cada mes.no lleva ningun sello ni nada perdonar si me explico mal pero es que no entiendo mucho de todo esto.en fin que la propietaria dice que necesita el piso y que me tengo que marchar.Mi duda es si el contrato no es legal la propietaria me puede echar del piso?
17/12/2005 21:35
Necesitaría mas datos pero, así explicado te diría que el contrato es legal y NO tienes que marcharte.
perfil Jan
19/12/2005 13:08
Hola asesor. Como bien dice le forista Abomur vendría bien que dieras más datos acerca del contrato como por ejemplo la duración pactada. El contrato es LEGAL puesto que consta los datos del Arrendador, del Arrendatario y la renta que debe ser satisfecha.

Si en el contrato no se estableció un plazo de duración o éste fuera indeterminado se entenderá que ha sido celebrado por 1 año, y será prorrogable por períodos de 1 año hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 5 años, salvo que el Arrendatario( inquilino) manifieste al Arrendador(propietario) con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cuaquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

Para finalizar, dices que la Arrendadora necesita el piso y que te tienes que ir. Pues bien, no procederá la prórroga del contrato cuando, AL TIEMPO DE SU CELEBRACIÓN, SE HAGA CONSTAR EN ELMISMO, DE FORMA EXPRESA, LA NECESIDAD PARA EL ARRENDADOR DE OCUPAR LA VIVIENDA ARRENADADA ANTES DEL TRANSCURSO DE 5 AÑOS PARA DESTINARLA A VIVIENDA PERMANENTE PARA SI.

Ello significa que si en el contrato o en alguna de sus prorrogas no consta de forma expresa esa necesidad del Arrendador para utilizar el piso como vivienda permanente para sí NO te puede echar del piso.

Espero haberme explicado con claridad. Si tienes alguna duda hazmelo saber.

Un saludo