Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

3 Comentarios
 
25/02/2015 12:52
Por lo general, la fianza se devuelve una vez que al propietario se la hayan devuelto del organismo oficial donde se depositó. Por lo que acostumbra a ser difícil devolverla en el momento que el inquilino devuelve las llaves, momento en el cual se firma un documento de finalización de contrato dónde se deja constancia de que se procederá a la devolución de la fianza (obviamente si corresponde, es decir, que se haya entregado el piso en perfectas condiciones) una vez que el propietario la recupere. A partir de ese momento es cuando el propietario solicita la devolución de la fianza al organismo correspondiente.
25/02/2015 12:22
También es frecuente que retengan el importe de la fianza hasta recibir las facturas (en caso de que las abone el propietario) correspondientes a los suministros por los días en que se ha ocupado la vivienda.

Le aconsejo, eso sí, que en el momento en que haga entrega de las llaves firmen usted y el propietario un documento dejando constancia de todo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
25/02/2015 10:45
Buenos Días , a la vez que entrega las llaves debe pedir la fianza ,si bien el propietario suele comprobar antes el estado del piso.
Alquiler
25/02/2015 09:32
Hola, voy a cambiar de domicilio, mi pregunta es, el dinero de la fianza me lo tienen que dar el mismo dia que abandono el piso?
Me han dicho que lo tengo que pedir antes por si el propietario no acepta devolvermelo
Gracias