Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler

4 Comentarios
 
Alquiler
20/01/2015 09:48
buenos días ,en primer lugar darles las gracias por esa pagina que en muchos casos nos resuelve muchas dudas .el caso es que tengo un inquilino que no paga ni luz ni agua lo único que sabe decir es que no tiene dinero. le hicimos un contrato el mes de septiembre del 2014 y nos debe desde el de noviembre hasta la fecha. ahora supuestamente dice que se va a otra vivienda porque le han echo un contrato y va ha dejar la vivienda me gustaría saber si estas deuda que tiene se le podría cobrar una vez que se haya ido y como se puede hacer un saludo
20/01/2015 10:04
Si no quiere usted plantear una demanda de desahucio por impago, puede, igualmente, reclamar esa deuda una vez que el inquilino se marche. No obstante, le recomiendo deje reflejo documental de la deuda en el documento de entrega de llaves para que no haya lugar a duda.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Buenos días

Por lo que comenta, el inquilino les adeuda todas las mensualidades de renta desde noviembre del 2014 hasta la fecha, y además los recibos de agua, luz etc.
Lo mas aconsejable es que presenten una demanda de desahucio por falta de pago de las rentas y cantidades. Por experiencia se que los inquilinos morosos dicen que se van para que el arrendador se confié y no les demande, y así poder seguir viviendo gratis

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
Tel 952217594/647714784

22/01/2015 17:33
hola, ante todo gracias por sus consejos .pero me podría informar donde se pone una demanda de desahucio para mi esto es nuevo gracias
La demanda de desahucio por falta de pago de rentas y demás cantidades, hay que interponerla ante el juzgado y la la tiene que interponer un abogado, por lo que debe ponerse en contacto con alguno de su confianza.

Un saludo
Carmen Abogada de Málaga.