me gustaria saber si puedo irme del piso de alquiler antes de tiempo,el contrato vence en enero.Las causas son las humedades que hay en la vivienda y el dueño nos dice que no se puede hacer nada,la ropa huele a humedad,hasta las salen manchas.Hay muchos desperfectos en la casa,y el dueño hasta parece que se enfada,pero,no hace caso,pagamos 630e,que no es poco.La agencia y el dueño al enseñarnos la casa,nos dijeron que no tendríamos problemas de humedad,cosa en la que hicimos incapié,pero los dos ahora se lavan las manos.¿puedo irme?¿que pasos debo tomar?gracias
En primer lugar, habría que comenzar por leer el contrato para saber si en él se establece un plazo de preaviso.
No obstante ello, sería importante conocer si en el contrato o quizá en las comunicaciones que pudieran haber cruzado, consta alguna referencia a esa situación de humedad: ¿ha sido todo de palabra?
Interesaría, en su caso, enviar un burofax dejando constancia de la situación y que vayan haciendo fotos de la casa (si la humedad es visible) y de la ropa.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com