Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler zona comun

2 Comentarios

10/03/2006 14:42
Gracias Ignacio, en principio la cosa seria para dejarle colocar unos aparatos de aire acondicionado, que de otra manera nos los colocaria en la fachada interior de la finca, que al ser un bajo estarian a ras de suelo, la fachada interior de la finca hace de lateral de un patio de unos 500 m2. y dicho patio se usa para que jueguen los niños, de paso a los portales, etc.
En un principio los aparatos estarian pegados a una de las torretas de la maquinaria de los ascensores, que esas si que hacen ruido a mansalva, por lo que en principio no agregaria ningun problema nuevo a ningun vecino de la comunidad.
10/03/2006 11:00
En principio 3/5. Pero cuidado con el uso que se le dá a la azotea y que los permisos administrativos corran a cargo de la parte arrendataria.

Hay otros problemas. Este uso puede implicar el paso de personas ajenas a la comunidad hasta la azotea. Podría haber ruidos o molestias al propietario del último piso...

El art 17.1.p2 establece 3/5 para arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso especifico en el inmueble, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere. Es decir si monta un chiringuito en la terraza cualquier propietario estará directamente afectado por el continuo paso de gente y necesitarías unanimidad.

Un saludo.
Alquiler zona comun
10/03/2006 10:33
Hola al foro, es la primera vez que me arranco a realizaros una consulta, en mi comunidad se ha propuesto para el orden del día de una reunion que habra en 5 dias, la votacion para alquilar una parte de la azotea a un local que tenemos en el bajo, mi pregunta es: ¿que porcentaje de votos a favor es necesario para que la votacion sea favorable y el alquiler salga adelante?
entre los vecinos hay discrepancia de si se necesita unanimidad o solo 2/3,
Gracias.