Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler y obras dos meses

4 Comentarios
 
perfil Jan
07/07/2008 17:31
Hola Arrendatar2. Como ya le expliqué en mi primer post lo primero que debe hacerse es determinar si, conforme a lo pactado, usted tiene derecho a la reducción de cuotas que solicita.

Si se determinara que usted NO tiene derecho ahí terminaría todo.

Si se determinara que usted SI tiene derecho a X cuotas la mejor opción sería que usted pagase las mensualidades pendientes( 2 cuotas que no fueron deducidas) y después RECLAMAR la cuantía de las mismas.

El MODO de reclamarlas es mediante Burofax con acuse de recibo en el que conste la fecha del contrato, los acuerdos alcanzados y la cuantía de las cuotas, concediendo un plazo de 7 o 10 días para que sean ingresadas en el nº de cuenta x del Banco/ Caja xxx, y advirtiendo que, en caso de no pagar en plazo, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Si NO paga en el plazo indicadso usted tendrá que reclamarlas JUDICIALMENTE.

Reciba un cordial saludo.
07/07/2008 13:41
Muchas gracias por la respuesta Jan.

Pero si me pudiese ayudar en como debo contactar con el arrendador para que si fueramos a juicio, pudiera probar que yo le comunique esa incidencia le estaria aun mas agradecido.

El me hace un calculo de las cuotas con el que no estoy de acuerdo, ya que no contempla la duracion de las obras realizadas y me dice que debia haber puesto un anexo para que prorrogara el contrato durante las obras, que ahora no puedo pedirle la rebaja de cuotas pero cuando empezaron las obras, no sabia la duracion de estas asi que dificilmente podria haber exigido nada.

un saludo y gracias de nuevo
perfil Jan
07/07/2008 13:01
Hola Arrendatar2. Aunque en la práctica NO es muy habitual es cierto que, en ocasiones, arrendador y arrendatario llegan a un acuerdo como el que alcanzaron ustedes, el cual es perfectamente VÁLIDO y LEGAL.

Para responder a su consulta sería necesario poder examinar toda la docuementación y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
03/07/2008 23:50
ampliando mi mensaje anterior, el contrato tenia un anexo donde se especificaba que el maximo eran 6000 euros aunque al entrar, observamos que la pared de la cocina estaba combada y se iban a caer todos los azulejos asi que debiamos alicatarla pero nos dijeron que eso lo debiamos de pagar nosotros ya que el maximo de dinero que pensaban darnos en cuotas de adelanto eran 6000 euros, lo demas salia de nuestro bolsillo

¿esta clausula es legal?
Alquiler y obras dos meses
03/07/2008 18:09
Buenas

Mi problema es el siguiente. Alquilamos una casa hace un año y medio y nos gastamos 9000 euros en adecentar la casa nosotros mismos -los arrendatarios-. Este dinero nos lo descontaban de las cuotas que debiamos de pagar. Estuvimos dos meses sin agua, sin luz, sin cuarto de baño, salon, cocina, etc, es decir, casi toda la casa.

Ahora ha llegado el momento de pagar pero al hacer la cuantia de las cuotas, no nos salen los plazos y leyendo la ley, descubri que...

"1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28.

2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."

La condicion de los 20 dias se cumple y las obras son de conservacion ya que al entrar no habia ni cocina, ni baño, aparte de la circunstancia de que tanto desde el salon como el dormitorio se veian las estrellas por sendos agujeros que existian en el techo del edificio.

El exigir mi derecho ahora no es porque empiece a pagar -son dos meses mas de renta simplemente- pero quisiera saber si existe algun plazo para pedir que me descuenten las cuotas y de que forma tendria que pedirselo al arrendatario si estoy en mi derecho -por escrito, verbalmente, por correo certificado, burofax-

de antemano, gracias

PD: Si necesitan algun dato relevante y que haya omitido, no duden en avisar U.U