Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler y estado de alarma

7 Comentarios
 
04/04/2020 17:09
Conde-Duque
Nadie conoce ese dato. De todas formas permita que le de un consejo extrajurídico: en la medida de lo posible vaya pensando en otra solución. Tenga en cuenta que ese préstamo habrá que devolverlo, no es gratis, y quien sabe cuanto va a durar la cuarentena y si va a poder recuperar su trabajo una vez que pase esto.
En la medida de lo posible busque otra solución. Lo que nos plantea el gobierno en realidad no ayuda a nada. De acuerdo que el gobierno habrá hecho lo que haya podido, pero no es ninguna panacea ni nada por el estilo. Yo me iría directamente a casa de mis padres o de un hermano.
04/04/2020 12:34
Murcia78
Me encuentro en situación de vulnerabilidad debido a ésta crisis de COVID-19.
Vivo de alquiler y no puedo hacer frente a pago, mi casero es un pequeño Arrendador y necesita cobrar la renta.
Quisiera saber cuando estará disponible en los Bancos los minicréditos que a dispuesto el Gobierno.
28/03/2020 19:05
leonjbr
Muchas gracias por su respuesta.
Respecto a la segunda respuesta, tengo fotografías de todo el piso del día en que lo dejé, tanto generales como de detalle de todos los muebles, electrodomésticos y enseres. En ellas se aprecia el perfecto estado de todo el piso. Supongo que sería suficiente, o necesitaría algo más?
Y en cuanto a la cláusula de los 200 euros por la limpieza, no se si lo podría reclamar a través de la OMIC porque me parece excesiva.
28/03/2020 16:49
Murcia78
Buenas tardes.
Querría preguntar sobre la devolución de las llaves de un piso.
La cuestión es que hemos dejado el piso este mes pero a causa del estado de emergencia no hemos podido devolver las llaves del inmueble y el propietario quiere a toda costa que se las llevemos a su suegro por que él vive en el extranjero y nos dice que si no las devolvemos tenemos que seguir pagando la mensualidad y que nos hace responsables de todo lo que le pase al piso en el tiempo que pase sin la entrega deblas llaves.
Por otro lado la agencia que lleva el alquiler no quiere recibir las llaves por la situación en que estamos a día de hoy.
El propietario sin embargo nos traslada que para recuperar la fianza tenemos que tener paciencia por todo lo que esta pasando y el estado de emergencia.
Tenemos que seguir pagando si no podemos darle las llaves y si pasa algo antes de que puedan revisar el piso es a nuestro cargo.
Gracias.
28/03/2020 16:49
Murcia78
Buenas tardes.
Querría preguntar sobre la devolución de las llaves de un piso.
La cuestión es que hemos dejado el piso este mes pero a causa del estado de emergencia no hemos podido devolver las llaves del inmueble y el propietario quiere a toda costa que se las llevemos a su suegro por que él vive en el extranjero y nos dice que si no las devolvemos tenemos que seguir pagando la mensualidad y que nos hace responsables de todo lo que le pase al piso en el tiempo que pase sin la entrega deblas llaves.
Por otro lado la agencia que lleva el alquiler no quiere recibir las llaves por la situación en que estamos a día de hoy.
El propietario sin embargo nos traslada que para recuperar la fianza tenemos que tener paciencia por todo lo que esta pasando y el estado de emergencia.
Tenemos que seguir pagando si no podemos darle las llaves y si pasa algo antes de que puedan revisar el piso es a nuestro cargo.
Gracias.
28/03/2020 09:50
Murcia78
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Legil:
1.- La renta se devenga por meses completos, independientemente de que ud. se vaya o no se vaya a fin de mes.
2.- Lo de la fianza no sólo es abusivo, sino que hay otra cosa más evidente: que hay que probarlo, y no creo que el casero tenga pruebas de que estaba sucio. Tendrá que demandarle para poder recuperar ese dinero.
28/03/2020 09:39
Murcia78
1 Habría que ver sus comunicaciones; normalmente la renta se paga por meses (completos)
2 Puede demandar al dueño del piso, quizá puede añadir a esta discrepancia la anterior.
Alquiler y estado de alarma
28/03/2020 00:30
El 25 de marzo terminaba el contrato de un piso que tenía alquilado. El Estado de Alarma me pilló en otra ciudad y el propietario del piso me llamó la semana anterior -el día 18- para que dejara el piso inmediatamente porque lo tenía apalabrado con otra persona. No estaba conforme pero amenazó con deshacerse de mis pertenencias y accedí a hacer la mudanza, pidiéndole por escrito que me devolviese la parte proporcional de la renta de los días que no he estado en el piso. Le debió sentar mal y ahora me dice que el piso no está limpio, cuando se entregó perfectamente, y que me lo descontara de la fianza, pues en el contrato se recoge que si no se entregara limpio el piso se descontarán 200 euros de la fianza.
Las dudas son las siguientes:
1) Tengo derecho a que me indemnice por haber abandonado el piso antes de que acabara el contrato por petición del propietario?
2) La cláusula de descontar 200 euros de la fianza si el piso no se entrega limpio me parece abusiva y, además, tengo fotos del día en que abandone el piso en las que aparece en perfecto estado. Como debería actuar para que me devolviera el importe íntegro de la fianza?