Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler y cesion

1 Comentarios
 
perfil Jan
05/09/2006 12:20
Hola alqui. La mejor respuest que se puede dar a su consulta es que acuda a un/a profesional de la abogacía,mejor si es experto en arrendamientos, para que le resuelva todas las dudas legales que usted pueda tener y redacte un contrato a su medida. Así evitará , en la medida que ello es posible, problemas futuros.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Alquiler y cesion
02/09/2006 15:24
Muy buenas, voy a alquilar un bar de mi propiedad y el arrandatario me pide tener derecho de cesión del contrato porque tiene intención de invertir dinero en hacer reformas en el local.
El contrato lo vamos a firmar por 10 años y me surgen las siguientes dudas:

1.-Si se cede el local pasados 5 años, el nuevo arrendatario deberá dejar el local al cumplirse los 10 años del inicio o podra seguir en él indefinidamente o por más años de los pactados con el primer arrendatario.

2.- Si cumplidos los 10 años de contrato decido no renovar, las obras realizadas quedan para el propietario o hay que pagar las mejoras.

3.-Si necesito el local antes de vencer el contrato puedo hacerlo, a qué precio. Y si es el inquilino quien no quiere seguir, que le puedo pedir.
Gracias