Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler vpo abuso

2 Comentarios

02/06/2009 20:12
lo que quiero saber es si el propietario tiene derecho a alquilar una VPO, en su periodo inicial.
Gracias
02/06/2009 20:01
Yo creo que el propietario tiene razón, pues un contrato firmado en el año 2000 por 5 años prorrogable hasta 3 significa que vd. tuvo que haber abandonado el piso en alguna fecha de 2008.

Alquiler vpo abuso
02/06/2009 19:55
hola
Me encuentro viviendo en una casa de vpo en alquiler desde 2000,la casa no tenía ni un año cuando el propietario me la arrendó. Yo desconocía tan siquiera que hubiese condicionamientos para alquiler de una VPO.
Es ahora cuando me estoy enterando de que hay un plazo minimo para ello. El contrato era por 5 años y prorrogable por 1 año hasta 3. Ahora en el 9º año dice que quiere que finalizemos el anterior contrato y demos de alta uno nuevo con una subida que me parece especulativa y lucrativa de verguenza 20%. Quiero saber si la actuación del propietario es legítima o denunciable, si puedo puedo comprar la vivienda (con lo que pide, puedo hacer frente a una hipoteca) si tengo plazo para marcharme...
Gracias de antemano. Me urge la respuesta.