buenas noches, tengo una viviendo alquilada de vpo con un contrato de alquiler de 11 meses, la situacion en insoportable, me cortaron luz y agua por deudas antiguas que tenia la vivienda, le dije al propietario que abandonaba el piso y ahora no quiere devolverme la fianza que di por que dice que me quedan dos meses para cumplir el contrato, ¿estoy pagando 350 euros al mes? ¿es legal que me haga eso? ¿que puedo hacer? gracias
Lo primero de todo, usted puede alegar que firmó el contrato de arrendamiento con la obligación de tener todos los suministros de alta y al corriente de pago de sus obligaciones.
El incumplimiento de contrato por parte del arrendador sí es un motivo de resolución del contrato a petición del arrendatario (art.º 28 LAU 1994).
Si desea profundizar más en la consulta puede escribir a contacto@asesorum.es (www.asesorum.es). Un saludo.
Hola celupj. Si usted puede acreditar que la deuda era anterior a la firma del contrato de arrendamiento y que desconocía la misma - habrá que estar a lo pactado en el contrato - puede instar la resolución judicial del contrato, pero no desistir del mismo de forma unilateral.