Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler vivienda

2 Comentarios
 
11/11/2004 10:20
Quisiera a ser posible, me informaras como puedo solicitar un nuevo convenio para incluir el alquiler como pension compensatoria.
Por lo demas, el otro hijo tiene una carrera a punto de terminar y otra terminada pero, no trabaja.
Gracias de antemano
10/11/2004 21:32
Vamos a ver, si tu hijo tiene 27 años y ha finalizado sus estudios no tiene derecho a pensión de alimentos por lo que se tiene que pedir al juez que la declare extinguida.

La pensión compensatoria que yo sepa te la deduces en su totalidad de la base imponible de la renta. Creo que tendríais que aplicar con un nuevo convenio ese pago del alquiler también como pensión compensatoria y de esa forma te deducirías todo el importe de la renta.

Atentamente
Alquiler vivienda
10/11/2004 16:20
Llevo 11-12 años separado judicialmente, pagando por mi ex-mujer y el 50% de la pension por un hijo de 27 años. A parte, pago el alquiler de mi ex-esposa de 7o.Ooo.- ptas.
Resulta que la pension que la pago a mi ex-mujer de 65.000.- pats- aprox. Puedo deducirla en mi d. De renta y parte de las 25.000.- pats. Aprox. Que pago por el 50% de la pension a mi hijo; pero lo que no deduzco o no puedo segun las leyes, a cualquier cosa llaman esto, no puedo realizarlo, y por esta cantidad me deducen irpf, pago y vuelvo a pagar en mi d. De renta.
Creo que los que legislaron , penalizaron a los hombres. Quisiera saber si hay alguna forma de no pagar tres veces por un dinero que gano y que no veo.
Gracias