Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler vivienda sin referencia catastral

1 Comentarios
 
18/02/2011 15:14
A mi me dijo el primer año de no hacer la declaración de la renta porque no lo tenía dado de alta como alquiler, y yo ni caso, lleve el contrato hacienda y me devolvieron 300.00 por el alquiler, le pedí la referencia catastral durante 2 años ya que ni siquiera en la pagina del catastro me salía el piso, ella me dijo una que ni era, al final no se cómo habrá quedado pero en todo caso que arregle cuentas con hacienda.
Alquiler vivienda sin referencia catastral
21/01/2011 09:23
Buenas a todos.

Mi pregunta es la siguiente:

Es legal el alquiler de una vivienda que carece de referencia catastral?


He entrado de alquiler en una vivienda, y he necesitado hacer uso de la referencia catastral de la misma, es aquí cuando me he enterado que la vivienda carece de ella, y la finca tampoco tiene una referencia catastral única ya que el inmueble está sometido al régimen de propiedad horizontal.

Por lo visto la zona dónde habito antiguamente antes de la reforma del edificio era una zona común o de portería.

Mi arrendatario se beneficia del alquiler y comunidad incluida en el precio de este que le abono cada mes, mientras que el no paga el IBI al carecer la vivienda de referencia catastral.

Es legal esta situación?

Gracias y un saludo.