Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler vivienda para oficina

4 Comentarios
 
Alquiler vivienda para oficina
15/02/2008 00:16
hola
tengo un piso y me lo quieren alquilar para una oficina con un contrato de cinco años.y tengo muchas dudas.
Se puede alquilar una vivienda para un negocio??
que contrato seria el que mas me interesa??
que precauciones debo tomar??
perfil Jan
15/02/2008 11:55
Hola luisinho. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"Se puede alquilar una vivienda para un negocio??

Si, es perfectamente válido y legal.

2)"que contrato seria el que mas me interesa??"

Un contrato de arrendamiento de USO DISTINTO AL DE VIVIENDA.

3)"que precauciones debo tomar?"

Para evitar problemas futuros le aconsejo que,aparte de escoger bien a los futuros arrendatarios, el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
15/02/2008 19:32
Me gustaría matizar que aunque cómo ha dicho Jan es legal, hay que ver de que negocio se trata, y los requisitos que exige la Administración , para el establecimiento de dicho negocio. Si la vivienda los cumple , adelante . No es lo mismo montar una gestoría, que una clínica veterinaria.

Por otra parte la Comunidad de Propietarios, no debe tener ninguna prohibición al respecto.
perfil eb
19/02/2008 18:37
Si alquilo mi piso para una oficina y pide la licencia para desarrollar la actividad y se la deniegan , supongo que habría que rescindir el contrato, pero ¿ es legal que el inquilino reclame daños y perjuicios?
19/02/2008 18:54
Es legal, pero no probable, de todas formas y para curarse en salud, antes de firmar el contrato, que el inquilino haga las gestiones pertinentes.

Saludos.