Gracias. Los inquilinos si destinan el inmueble a vivienda habitual. Ahora bien, al tratarse las dos partes de personas fisicas, existe solamente un contrato entre las partes, creo que no existe obligación de alta en hacienda, solamente debemos declarar los ingresos y gastos cada una de las partes en la declaración de renta. No existe retención alguna. Esto es así ?. Vivienda en la comunidad valenciana. Gracias.
Entiendo que despues de los 5 meses ya no era vivienda habitual que es la que da derecho a deduccion.Los ingresos por el alquiler se declaran la casilla 070 y las retenciones en la 744.Tendra que ver si los inquilinos destinan el inmueble a vivienda habitual y tambien su edad no lo digo por desgravaciones sino por el importe a declarar.Gastos hay ejemplo ibi, amortizacion...En las partes proporcionales en razon al tiempo del alquiler.
Hola, durante el año 2009, los cinco primeros meses he vivido en mi vivienda habitual (con hipoteca), posteriormente me traslade y alquilé la resta del año mi vivienda. A la hora de hacer la declaración, solo puedo desgravarme los 5 primeros meses de hipoteca ?, supongo que tendré que declarar los ingresos por alquiler (que casilla de la renta?), pero existe alguna desgravación ? Son algunas dudas que tengo al respecto. Gracias