Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler vivienda con pareja cobrando subsidio 52 años

5 Comentarios
 
28/07/2021 22:36
annego72
Hola annego72 ya lo tengo claro,muchas gracias por tus aclaraciones.
Un saludo.
28/07/2021 14:32
rampintor2
Que las cantidades del propio subsidio NO se suman para los cálculos de la carencia de rentas.
28/07/2021 13:31
annego72
Buenos dias.
Annego72 y leonjbr gracias por vuestras respuestas,sabiendo que estaba en lo cierto pues ya sacare numeros para ver si me interesa o no alquilar la vivienda.
Annego72 a que te refieres que el importe del subsidio esta exento de otros posibles ingresos?
Gracias.Ramon.
28/07/2021 12:11
rampintor2
Si alquilas la vivienda, se le imputará el 50% a tu pareja.
El importe del subsidio está EXENTO de la suma de otros posibles ingresos que pidieras tener.
28/07/2021 07:47
Esta pregunta no es de alquileres sino de seguridad social. Repitala en el apartado correcto.
De todas formas esta claro que es posible que supere los limites.
Alquiler vivienda con pareja cobrando subsidio 52 años
27/07/2021 19:58
Hola buenas tardes.
Estoy jubilado y cobro mi prestacion,no hace mucho he heredado una vivienda y una cochera por parte de mis padres,mi pareja y yo estamos casados y en el sistema de gananciales,ella esta cobrando el subsidio de 52 años que por lo que ya se de anteriores consultas en este caso ella no tiene obligacion de comunicar al sepe por el tema de estar cobrando el subisidio de 52 años,pero mi duda es que tengo idea de alquilar la vivienda,entonces me imagino que si alquilo la vivienda por ser gananciales en este caso se pueda considerar renta al 50% y esto le sume a lo que esta cobrando del subsidio y entonces si supera el tope de rentas si tenga que comunicar al sepe.
Por favor quisiera saber si estoy en lo cierto.
Gracias.Ramon.