Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler verbal plaza parking

3 Comentarios
 
Alquiler verbal plaza parking
23/02/2010 18:59
Buenas Tardes; les explico mi tema, hace ocho años compré mi vivienda, antiguamente era una casa luego hicieron divisorias, la casa está compuesta de bajos correspondiente a garaje a nombre de la madre, planta primera a nombre del hijo y planta segunda a mi nombre. Desde el primer día que compré la casa me dijeron de aparcar nuestro coches, arrendamiento verbal, cada año me sube 10€, este año me he negado a la subida y me dice que me va a echar. mis preguntas.
1- puede echarme sin más? si yo siempre he cumplido con los pagos etc.....
2-el garaje está a nombre de la madre y ella no disfruta del uso ni vive en la casa, solo yo y el hijo, es un garaje de una vivienda y no tiene nada de comunidad ni de normativas para aparcar coches y tiene una puerta interna con aceso a las viviendas. Me podría negar que alquile las plazas a un tercero? podría hablar con el técnico del ayunt. para decirle que no cumplen con la normativas de parking porque la propietaria ejerce el alquiler en un parking de uso de vivienda particular?
3- le podría denunciar por alquilar las plazas sin que esta pague sus obligaciones como retenciones e iva? por lucrarse de su propiedad sin poseer licencias ni normativas?
4- si alquilará el parking le podría exigir tapiar esa puerta que acede a la propiedad?
muchas gracias......
23/02/2010 19:08
perdonar, me he olvidado de lo más importante, si me dice verbalmente que me vaya y yo no cedo que sucedería?
otra cosa sería si la noticia llegara por burofax, estaría obligada al desahucio sin más?
recordad que he sido una inquilidad que siempre a cumplido sus obligaciones.
agradeciéndeles de antemano su colaboración, muchas gracias
perfil Jan
24/02/2010 16:38
Hola bubuuu. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar la escritura de compraventa de la vivienda y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con la escritura de compraventa de la vivienday los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
24/02/2010 16:52
Hola jan, agradezco tu contestación, no tiene nada que ver la compra venta de la vivienda con el contrato verbal de arrendamiento de las plazas del parking.
Me podrías asegurar que pasaría si me niego a dejar las plazas, me puede echar sin más. He estado en el aunt. Para informarme si debería de cumplir con las normativas del parking y me comenta que si son mas de cuatro coches si podria pero en mi caso aparcan cuatro coches. Que puedo hacer?