Imaginemos que uno de los copropietarios alquila un local como almacen sin comunicarselo a los demás propietarios y estos entran al inmueble ignorantes de todo.
¿que consecuencias tendria esto?,¿podrian se acusados por allanamiento de morada?, no se podria demostrar que los copropietarios que desconocen este hecho esten implicados en nada, su firma no constaria en nigun documento ni de alquiler ni de nada. ¿No tendria que ser el propietario que arrienda sin poner en conocimiento a los demás el responsable?
Entiendo que el local es indivisible y pertenece proindiviso a todos los coporpietarios, por lo que los inquilinos no incurren en ningún caso en el delito que ud menciona. Otra cosa es que el copropetario que desconoce el arrendamiento del local quiera que los inquilinos se vayan del lugar en cuyo caso deberá reqerir al compropietario arrendador para que resuelva el contrato con la indemnización al arrendatario; o bien , participar de las ganancias de la renta, para lo que debe requerir al copropietario arrendador. Mejor póngase en manos de un abogado que de seguro le aconsejrá sobre el asunto.