Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler varios propietarios

1 Comentarios
 
Alquiler varios propietarios
20/06/2017 12:20
Vivienda alquilada hace 5 años a comunidad de herederos, recientemente aparece un copropietario (los herederos solo tenian el 50 por ciento), el citado copropietario exige a la comunidad de herederos la mitad de la renta. A mi me da igual pagar a dos partes o a una, pero el problema es que el nuevo copropietario me plantea que firme un contrato de alquiler con él por el 50/, creo que es un bien proindiviso , yo en su día firmé un contrato con los que se suponia propietarios y he atendido a mis obligaciones económicas .¿ Cuales son mis derechos?
20/06/2017 13:26
Bust
1.- Estrictamente hablando el primer contrato es nulo, pero es mejor no entrar por ahí porque todo se complica mucho y no arregla nada en la práctica.
2.- Los problemas de pagos que pueda haber entre el nuevo copropietario y los coheredores iniciales es cosa de ellos, no suya.
3.- En cuanto a la firma de un nuevo contrato, creo sinceramente que es lo mejor que se puede hacer, pero no con el nuevo heredero sino con todos al mismo tiempo en el mismo documento. Hable con las partes, manifieste su intención de regularizar todo, y firmen un nuevo contrato en el que figuren como arrendadores todos los herederos.