Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler txoko de autonomo a particular

4 Comentarios
 
Alquiler txoko de autonomo a particular
21/03/2011 11:18
Tengo un txoko (local para reuniones familiares) que se lo he alquilado a un grupo de personas (no empresa) para su ocio. Les cobro un alquiler sin ivas y sin retenciones que incluyo como ingresos en mi declaración (aunmento la base). Ahora mi asesor me dice que tengo que hacer factura con iva y retención ¿es necesarios si yo no hago liquidaciones de iva y si ellos no tienen dónde declararlo?
21/03/2011 17:56
Hola Bego. Para que todo sea legal considero que debes hacer las cosas como te dice tu asesor.

Saludos
01/04/2011 17:22
Bego, tu asesor no tiene ni pajolera idea. Los alquileres de locales "sin ánimo de lucro" no generan I.V.A. ni retenciones.

Si, todavía, tienes alguna duda llamas a tu Hacienda Foral, o la que proceda, y te lo aclaran sin identificarte y gratuitamente.

Agur!
01/04/2011 17:22
Bego, tu asesor no tiene ni pajolera idea. Los alquileres de locales "sin ánimo de lucro" no generan I.V.A. ni retenciones.

Si, todavía, tienes alguna duda llamas a tu Hacienda Foral, o la que proceda, y te lo aclaran sin identificarte y gratuitamente.

Agur!
05/04/2011 12:08
Hola aspeta ¿estás seguro? Después de hacer la consulta en el foro llamé a Hacienda y me dijeron que sí llevaba iva pero no retención. Es que es cada sitio que pregunto me responden algo diferente.....