Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler turístico vivienda habitual 15 días de agosto, inquilino quiere denunciar.

3 Comentarios
 
07/08/2018 16:22
Crocodile
Dele todas las largas posibles que pueda, 15 pasan rapido, digale con baguedades que si, que ya hablaran al final.
Superconsejo. Cambie el bomin de la cerradura, y que esto le sirva de ejemplo
07/08/2018 12:24
leonjbr
Gracias por responder, estoy en Andalucia, lo que me temo es que denuncie y empiezan a marearme y a intentar sancionarme la junta de Andalucía. Su consejo es bueno, lo único que al ser gentuza no sé cómo actuarán. Gracias , de verdad.
07/08/2018 10:23
Crocodile
No sé en qué CCAA está uid., yo en Andalucía, pero me imagino que la regulación es parecida. En ese sentido le digo dos cosas:
1.- para empezar no creo en absoluto que su alquiler sea turístico porque para eso hace falta que se anuncie sistemáticamente en alguna plataforma del tipo de AirBNB y análogas, lo cual no es su caso. Por lo tanto, ya para empezar, solo con eso, el inquilinio se está columpiando.
2.- para seguir: incluso aunque fuera turístico el inquilinio no puede actuar tal y como lo está haciendo. No puede pedir dinero porque haya un defectito en alguna cosa y desde luego no puede amedrentar a la chica que va a limpiar.
Yo creo que lo más práctico es que no haga nada, deje pasar los 15 días que tiene alquilados y ya está.
Alquiler turístico vivienda habitual 15 días de agosto, inquilino quiere denunciar.
07/08/2018 01:07
Resulta que por necesidad económica he alquilado 15 días de agosto mi vivienda habitual, no estoy anunciado en ningún sitio de internet , el alquiler se ha hecho por un conocido que se lo dijo al inquilino que yo alquilaba unos dias de agosto, vamos boca a boca.
El apartamento no está registrado.
Me mandó una transferencia para reservar donde solo pone en concepto fianza.
Lo alquilo porque era el más barato que encontró obviamente.
No tiene factura ni ni contrato ni puede justificar que ha pagado excepto esa fianza.
Cómo sospecha que no está dado de alta el apartamento no para de mandarme whatsapps diciendo que va a denunciar si no le doy dinero alegando que si falta una batidora o que si una silla está sucia.
Como consecuencia la chica que va a limpiar y que los atiende a la que también amenazan tiene miedo de ir allí y se plantea denunciarlos por acoso.
Que me aconsejan
1 Accedo al chantaje y le pago ?
2 Los denunció por chantaje y acoso ?

Si. Ya sé que la próxima vez lo daré de alta para no tener problemas.

Muchas gracias de antemano.