hola a los del foro. Si alguien es tan amable de orientarme?.
Hace unos meses tengo un trastero de 20 metros cuadrados, y me gustaría alquilarlo, en un principio para meter motocicletas, entran una seis.
Tengo que hacer un contrato par cada individuo que quiera usar el trastero.
Quisiera saber como se rige este tipo de contratos, si son iguales que el de la vivienda.
Las cantidades percibidas hay que declararlas?
Alguna cuestión de interés.-
Gracias a todos.
Hola Molinero. Los contratos de alquiler de trasteros que NO sean un anejo de una vivienda(alquiler de vivienda más trastero) están EXCLUIDOS del ámbito de aplicación de la LAU 1994, por lo que se rigen por lo pactado entre las partes y, supletoriamente, por el Código Civil.
Gracias Jan. No entiendo mucho de esto, te esplico.
He comprado un garje que he cerrado completamente, con sus licencias. en la escritura pone que ahora es un trastero, por que así lo hizo el constructor.
Lo quiero destinar a guardar motocicletas, ya que es bastante grande, 20 m2. y cogen unas 5 motos.
No se como hacerlo- pensaba hacer un contrato para cada uno.
Tendré problemas en la comunidad?, o puedo hacer uso de el como quiera.
Me comentas algo sobre el codigo civil, me podrías decir algo al respecto. te lo agradecería mucho.
Saludos de un aragonés
En 2022 me enviaron comunicación de que la empresa donde guardaba mis cosas (tenía alquilado un trastero) quebró y de un día para otro me mandaron un contrato el cual tenía que firmar con otra empresa para que llevasen mis cosas a la misma.
Como estaba fuera del país me vi obligada a firmarlo y por cuestiones personales en un momento dado no pude seguir pagándolo.
El caso es que en ningún momento me dejaron acceder al mismo para retirar mis pertenencias, tengo muchos correos enviados en los que les reclamé para ir a por mis cosas y ni se dignaron a responder, y hoy me encuentro con que ya pensaba que había perdido todo y me llega un correo de ellos de publicidad y me da por preguntarles.
Me dicen que mis cosas las siguen teniendo y que tengo una deuda de 1700€ y que hasta que no la abone no me las devuelven.
Es legal lo que han hecho? Porque me han estado acumulando la mensualidad a pesar de haberles dicho mil veces que me dieran acceso y no me hicieron ni caso, y ahora me quieren cobrar hasta el día de hoy y no me quieren devolver mis cosas hasta que pague lo que ellos dicen?
me parece extraño y abusivo…gracias por vuestra ayuda!