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Alquiler temporada estudiantes

2 Comentarios
 
Alquiler temporada estudiantes
07/09/2015 21:03
Mi problema es que desde el 01-09-15 hasta el 30-06-15 estoy en Valencia en un piso de alquiler con 3 compañeros. Somos estudiantes y nos han hecho un contrato de temporada. La inmobiliaria nos cobró 900 € de comisión y nos dijo que no tendríamos problemas y podíamos ir unos días antes para iniciar el traslado. Cuando 2 de nosotros fuimos el día 28-08-15 nos entrega la llave y al ir al piso no abría. Nos fuimos de nuevo a la inmobiliaria y dijo que la dueña quería el pago del mes por adelantado o no nos daba la llave, que nos “apañásemos con ella”. Le dijimos que él había cobrado una buena comisión y tenía que solucionar el problema, si no, que no nos hubiese citado días antes. Al final no tuvimos más remedio que pagar y finalmente recibimos la llave. El agente de la inmobiliaria no quería venir a abrir y se lo exigimos porque veníamos de Alicante y si tampoco abría la llave nos quedábamos en la calle, así que vino pero no entró con nosotros por lo que grabamos los desperfectos e hicimos fotos y enviamos un burofax tanto a la propietaria como al agente inmobiliario del estado en que se encontraba la casa cuando entramos. Por la tarde se supone que tenía que volver para darnos otro juego de llaves, pero no volvió. A medida que fueron llegando los otros dos compañeros y les fue entregando la llave, igualmente tuvieron problemas porque no abrían. Después nos dimos cuenta de que la firma del contrato va “P.O.”, o sea, que no firma la propietaria sino el agente. En fin, hoy hemos vuelto a la inmobiliaria para solicitar copias firmadas originales y si no es la firma de la dueña por lo menos que nos entregue una fotocopia de la propietaria y de la persona autorizada a firmar en su lugar. Se pone echo un energúmeno y nos dice que desconfiamos de él y que no nos piensa dar una copia con firmas originales a los 4, que nos dará fotocopia, que según la ley no tiene porqué darnos una copia original a cada uno. Le pedimos el libro de reclamaciones porque creemos que no está cumpliendo con los servicios por los que se le pagó y nos amenaza diciendo que nos va a echar del piso porque tiene un mes para poder hacerlo según la ley. En el contrato no pone nada de que pueda rescindir el contrato.
¿Pueden echarnos?
También nos gustaría saber si pueden negarse a que registremos el contrato en la Consellería.
Y por último, ¿podemos denunciar en consumo a la inmobiliaria y exigirle la devolución de su comisión?
Muchas gracias y un saludo
09/09/2015 11:28
1.- La inmobiliaria sólo tiene el deber de poner en contacto al casero y al inquilino y por eso cobra. Después de eso acaba su cometido y en principio tendréis que resolver los problemas con el casero, no con la inmobiliaria. No podéis exigir la devolución de la comisión.
2.- No os puede impedir registrar el contrato en la Consellería (si es que hay que registrarlo).
3.- No os pueden echar.
16/09/2015 14:03
Menuda inmobiliaria y casero más chanchulleros que os han tocado :(.

Lo que hay que cumplir en cualquier caso es el contrato. Si en el contrato pone que tenéis que pagar 900€ de comisión (primera vez que escucho que se pague comisión por entrar en un piso) fianza es eso lo que tenéis que pagar, si en el contrato no se refleja eso y tenéis los recibos, podéis reclamarlo. si no hay recibos, olvidáos, y a partir de ahora pedid recibos y recabar pruebas y testigos del estado del piso.

Respecto a si os pueden echar o no, el de la inmobiliaria os ha contado una trolaca. A no ser que haya una resolución judicial que así lo dictamine, no os pueden ni echar ni entrar en el piso sin vuestra autorización, y mientras tengáis los pagos en regla no pueden hacer nada.

Mi consejo: ir al instituto de vivienda de vuestra autonomía a comentarles el caso para que sepáis vuestros derechos. Si el piso no reune condiciones de habitabilidad. Podéis reclamarle legalmente la devolución de TODOS los meses cobrados mientras el piso estuvo inhabitable las costas de vuestro abogado intereses de demora.