Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler subarrendado

2 Comentarios
 
17/09/2008 19:04
Hola Jan, perdone, creo que me he enrollado un poco, el tema final es que esa señora tiene dicho documento desde el año 1994 siguiendo la renta antigua de su tía/abuela, y yo como propietaria querría saber si hay alguna manera de actualizarle el alquiler o que abandone la vivienda.

muchas gracias,

Un saludo.
perfil Jan
17/09/2008 18:15
Hola veoh. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con el contrato, los documentos relacionados con el mismo y los datos que pueda facilitar, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de resolver el contrato.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Alquiler subarrendado
17/09/2008 17:08
Hola a todos, mi caso es el siguiente:
Hace aproximadamente 40 años, un familiar arrendó una vivienda a una señora, al cabo de los años una sobrina/nieta se instaló con ella para su cuidado. Posteriormente el arrendador falleció por lo que la vivienda junto con otra finca la heredamos 5 descendientes. A causa de la denuncia de varios herederos dicha finca junto con la vivienda pasó a ser subastada por lo que nosotros la compramos. Ahora existe el problema de la inquilina en cuestión. Según documento presentado en el juzgado por parte de la arrendataria, acredita que el alquiler subarrendado figurando ésta como titular, es legal, puesto que en el año 1994 hizo saber a los nuevos herederos de su situación solicitando el alquiler subarrendado, y al no recibir respuesta, fue legalizado ante notario y abogado. Esta señora sigue alojada en dicha vivienda, siendo soltera y pagando renta antigua.

Tenemos alguna solución?

Muchas gracias de antemano,

Saludos