Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler solo a profesores, enfermeras,etc

3 Comentarios
 
Alquiler solo a profesores, enfermeras,etc
18/01/2005 17:02
Hola a todo el mundo. tengo una duda que por favor agradecería que me contestasen.Necesito alquilar una vivienda que le tengo mucho cariño y temo que o la destrocen, o no pagen,etc...
Podría legalmente anunciar el alquiler, solicitando sólo arrendatarios de estos colectivos profesionales y absteniéndose los demáso sería ilegal por discriminatorio. (Por favor que nadie se moleste, ya se que malas personas hay en todos los sitios).Gracias.
18/01/2005 22:12
No sería ilegal, redactar un anucio en esos términos, pero se encontraría muchas llamadas, pidiendo explicaciones, de por qué no quiere alquilar al resto........y ........ahí si hay que tener cuidado, con lo que se dice, porque si un extranjero se molesta, podría acusarle de xenofobia y utilizaría el anucio cómo prueba. Actúe usted con astucia, y anuncie en los medios de los colectivos correspondientes, en hospitales, etc.
21/01/2005 12:22
gracias por la aclaración.
perfil Ann
29/01/2005 13:26
yo alquilé un chalé a una señora que decía ser enfermera...y si con aquellas uñas se metía en un quirófano...miedo me da que me operase a mí.
No creas que porque sea un colectivo "trabajador" te vas a encontrar con buenos inquilinos.
No quieras ver cómo me devolvieron a mí el chalé.
Un cesped cuidado de más de 20 años, totalmente estropeado en menos de un año.
Lo que tienes que garantizarte es que el inquilino tenga una buená nómina, que pague bien o que tenga quien pague bien, y puedes poner en contrato la obligación de poder revisar tú el piso cada 6 meses para ver su estado previo aviso al inquilino.
YO es lo que hago y ahora tengo un matrimonio encantador, él albañil y ella limpiadora en un edificio de oficinas que me tienen el chalé que da gusto.
Así que ya ves, quien menos te imaginas te pueden ser buenos inquilinos.Un saludo