Claro. Coincido planamente con la acertada respuesta de Hoplon.
El problema no es tanto que ud. tenga o no tenga un alquiler de vivienda social. El problema es figurar en un contrato anterior cuando ud. ya no vive allí. A todos los efectos ud. seguira siendo la inquilina, de modo que si no resuelve ese contrato los impagos de su ex se le imputarán a ud.
Hable con el casero anterior y resuelva la situación.
No le conviene a usted: se hará responsable de todas las obligaciones que deriven de dicho contrato.
Comunique la casero de forma fehaciente (lo mejor es un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, pero un correo electrónico o incluso un "guasap" podrían valer), que al amparo del art. 12, 1 LAU desiste usted del contrato. Y a su ex-pareja no le pueden subir el alquiler porque él sigue bajo el mismo contrato.
Porque imagino que la salida del piso de su ex-pareja no se notificó al arrendador ¿cierto?
buenas tardes, me han dado un piso de alquiler social, x q estoy en una situacion dificil soy madre soltera y en el piso q estoy ahora teniamos el contrato a nombre mio y de mi ex-pareja, hicimos convenio regulador hace tiempo y el se fue de la casa pero el contrato de alquiler nunca se modifico.ahora el me pide q si se puede quedar el con el piso, sin modificar el contrato ya q depronto le suben la renta. mi pregunta es si esto me afectaria a mi, el figurar en dos contratos y mas el mio siendo de alquiler social.