Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler social

6 Comentarios
 
Alquiler social
24/01/2016 19:47
a un familiar mio le han hecho un contrato de alquiler social por 3 años por ser familia numerosa sin recursos, que suele ocurrir en estos casos? cuando pasen estos tres años, se va a la calle? le dan otra vivienda? o se lo prorrogan?
24/01/2016 22:03
No hay norma fija. Dependerá del político de turno, de los presupuestos, etc.
25/01/2016 09:07
Me interesa saber de este tema y mi pregunta es, donde suelen ir los que terminan el alquiler social?
25/01/2016 11:55
Tenga en cuenta que si transcurridos lo tres años, no recibe con un mes de antelación un requerimiento fehaciente para que deje libre esa vivienda, el alquiler se porrrogará un año más.
Si transcurrido ese año tampoco es requerido con la misma formalidad habá otro año de prórroga, y así sucesivamente.
Es decir, su familiar siempre tendrá un año por delante para "buscarse la vida" sea reclamando contra ese desalojo o buscando otra vivienda.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
25/01/2016 13:37
La anterior respuesta tiene un pequeño fallo, y es que una vez que se haya consumido el plazo de un año de prórroga, los siguientes períodos de prórroga no tienen por qué ser anuales. habría que leer el contrato, pero lo más probable es que el plazo sea de un solo mes, y otro mes, y otro y así, con lo cual ya no tendría un año para "buscarse la vida", sino sólo un mes.
25/01/2016 14:29
una vez termine ese contrato y se tuviera que ir, se lo pueden volver a dar en otra casa? saben si ha sucedido? gracias.
25/01/2016 14:36
Mariola: como ya le hemos dicho eso depende del político de turno. Por ahora no hay ninguna norma que obligue al Estado o a las CCAA a prorrogar el contrato.