Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin recibos

5 Comentarios
 
18/10/2015 19:46
Hola Sr. Topi que me aconseja hacer?dejar de pagar si no me da recibos y el certificado energetico?el dueño en este caso no puede ir a los juzgados porque tiene renta ikegal negra o puede denunciar apesar de este fraude?muchas gracias
10/10/2015 07:42
Está claro, que no tiene declarado los alquileres, por lo que lo que percibe el dueño del local es un dinero negro, negrísimo.
Lo de Hacienda le va a asustar bastante al dueño.
04/10/2015 21:30
Hola Acriton le pago en mano desde cuatro años que llevo en el estudio.le pide la cuenta y se nego diciendome que es así y sino que me vaya.
En el contrato no especifica nada sólo que se paga del 1 al 5 de cada mes.
Tengo entendido que si no da recibos es por algo ilegal no?entonces como va a arriesgar ir a juicio ya que yo ire a Hacienda a denynciarlo?
Gracias por ayudarme y asesorarme.
04/10/2015 19:34
¿Como realiza usted el pago?. ¿En mano?. ¿Ingresando en una cuenta Bancaria?.
Si es en mano, envíele un burofax solicitándole el número de una cuenta bancaria (IBAN), para usted realizar el pago, advirtiéndole que ya no lo va a hacer de mano, dándole un plazo de 10 días para comunicar la cuenta. Hágalo, inmediatamente después de realizar el último pago de mano. Así tendrá un mes de plazo para el envío y la respuesta.
¿Dice algo el contrato sobre la forma de pago?.
04/10/2015 13:05
1.- No deje de pagar, porque le interpondrán una demanda de desahucio por falta de pago y no podrá ganarla alegando que el propietario no le entrega los recibos.
2.- Si quiere que le entregue los recibos o algún tipo de justificante de haber pagado no va a tener más remedio que interponer una demanda. Es más: casi que le conviene porque si no tiene justificantes de haber pagado, Ud. no puede demostrar que lo ha hecho y por tanto el propietario podría perfectamente demandarle por falta de pago. Ud. no podría defenderse porque al no tener recibos no puede demostrar que ha pagado.
Alquiler sin recibos
03/10/2015 20:54
Hola tengo alquilado un studio desde 2011 es mi residencia habitual aunque ponen de temporada y el dueño no me da recibos ni a los otros inquilinos de otros studios del mismo piso.hay un contrato y nada más. cuando le exije recibos o la cuenta me dice que me vaya si no me gusta.por lo visto no declara las rentas de esta casa y roba al Estado.
la pregunta si voy a juicio con él el juez puede escucharme y palabra contra palabra o no?he dejado de pagar hasta que me de recibos.el puede denunciarme siendo el un ladrón cumpliendo fraude al no declarar la casa?si es que puede yo puedo decir que le he pagado y no debo nada y llevar los otros inquilinos de testigos que no da recibos a nadie?muchas gracias por aconsejarme que hacer.