Hola buenos dias os explico mi situacion
El tema que yo fui en el 2017 ha hacer la declaracion de la renta y sorpresa me dice el funcionario que tengo un piso en alquiler asta ahi casi todo correcto.El tema es que si tengo un piso soy propietario el 50% y el otro 50% mi hermano
Pero pasa que yo no he autorizado nada ni he firmado nada y para declarar este año 2018 necessitaria el contratato de alquiler pero con mi hermano y familia no se puede hablar el tema era
1.como podria hacer para conseguir ese contrato sin hablar con mi familia y 2.que podria hacer para que hacienda no me sancionara por no poder presentar dicho contrato espero respuesta un saludo y gracias por su atencion
Al inquillino le podías haber advertido que su comportamiento poniéndote trabas puede ser el mejor camino para su desahucio.
Dada la falta de colaboración de ambas partes, yo presentaría un escrito en la AEAT explicando lo sucedido y que por ello has descubierto la existencia de un contrato de arrendamiento que tú ignorabas y solicitando a la AEAT que requiera a tu hermnao para que presente una copia del contrato o, si la AEAT ya la tiene, te haga entrega de la misma.
Aclarado eso, acudiría a un abogado para que demande a tu hermano que te abone el 50% de las rentas percibidas y quizás subsidiariamente al inquilino. A este último aunque sólo sea para asustarle, dada su falta de colaboración.
Puedes usar este modelo:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf