Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler sin contrato

1 Comentarios
 
Alquiler sin contrato
28/11/2010 21:59
Buenas tardes:
Mis padres hace 15 años aprox. alquilaron un piso sin contrato de alquiler. A lo largo de estos años han tenido que reclamarles, en sucesivas ocasiones, el pago de mensualidades, de las cuales sólo les deben una mensualidad, además de los recibos del agua desde el 2008( el ayuntamiento ha reclamado a mi padre todo el 2008, pero según la compañía de aguas deben 2008,2009 y 2010). Además ahora nos han dicho que le tenemos que cambiar la instalación de agua. Queríamos saber cómo los podíamos echar del piso ya que mis padres viven en un cuarto sin ascensor y necesitan que el piso quede libre y así arreglarlo para ellos, o bien, utilizar el dinero de la venta del mismo para comprar uno nuevo( Tienen 67 años y mi madres ya ha sido operada dos veces por problemas de circulación en las dos piernas).
También decirles que nunca nos han dejado entrar en el piso, sólo en una ocasión, y el piso estaba totalmente destrozado, además de que han echo obras en el mismo sin nuestra autorización.
Les agradecería que me contestasen. Muchas gracias. Un saludo
29/11/2010 10:10
Hola mokina,

Los contratos de alquiler también pueden ser verbales, no es imprescindible la forma escrita, aunque si recomendable.

Sus padres deberían contactar con un abogado e instar un desahucio por falta de pago de cantidades asimiladas a la renta y obras inconsentidas.

Un saludo,