Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin contrato

3 Comentarios
 
Alquiler sin contrato
15/07/2009 17:17
Tengo un amigo que lleva mas 2 años alquilado pero no le quisieron hacer contrato. En Marzo de este año se quedo en el paro. Cobra unos 800 eur y el alquiler es de 380eur.En Abr le pago todo,Mayo le pago 250 y Jun y Jul 300.En total le debe 290 euros. Empieza a trabajar en Ago y ya le ha informado que entre Ago y Sept se pondra al dia. Le ha ido pagando lo que puedeEl arendatario le amenaza con denunciarlo.Lo puede hacer a pesar de no tener contrato. Mi amigo tiene la luz y el agua a su nombre y siempre le ha pagado el alquiler mediante ingreso bancario. ME PUEDE AYUDAR ALQUIEN? GRACIAS
perfil Jan
15/07/2009 17:55
Hola Americana. En primer lugar explicarle que los contratos VERBALES tienen la misma validez y eficacia jurídica que los contratos escritos . Por los datos aportados tanto su amigo como los Arrendadores(propietarios) tienen elementos suficientes(titularidad de agua, luz, recibos bancarios del pago de la renta..) para probar la existencia del contrato.

De esta forma los Arrendadores SÍ podrían reclamar judicialmente las rentas y la extinción del contrato, pero si su amigo paga lo que debe podrá continuar en la vivienda.

Reciba un cordial saludo.
19/07/2009 09:20
Hola Jan, dice que los contratos Vebales tienen la misma validaz que los escrito, "Me pierdo", podrías explicarme un poco la similitud.
Si eso fuera como bien dices, nadie haría contrato, y si no porque se hace.
Gracias
19/07/2009 12:24
Se hace para dejar claros ciertos aspectos que la LAU permite pactar entre las partes.
Un ejemplo, ¿Quien paga la Comunidad de Propietarios? De no existir contrato escrito que estipule quién se hará cargo, el alquiler se regula EXCLUSIVAMENTE por lo que diga la LAU, con lo que el arrendador no podrá repercutir ese gasto al arrendatario.